Reflexiones. Esperando a mi Daddy

La historia se desarrolla en Medford, estado de Massachusetts. El lugar me escogió a mí ¿O yo lo escogía a él?

 

Es una historia escrita casi desde el primer momento con consciencia de mi Asperger, sobre la que me he documentado todo lo que he podido y considerado oportuno, por lo que a veces el desarrollo de los acontecimientos está basado en mi propia imaginación, otros son reales y que, hasta cierto punto, han encajado a la perfección con el desarrollo de la novela, por lo cual me he aprovechado de ello: Los atentados del 11-S o el cierre de la iglesia de Sacred Heart, por dar un par de ejemplos, uno conocido y el otro como noticia local.

 

Relata la historia de Jessica, una chica de padres desconocidos. Es la fuerza de la constancia y la creencia en lo imposible, la esperanza en un futuro mejor, pero que tarda en hacerse realidad.

 

Es la rebeldía frente al mundo que le rodea, la exigencia de que se haga realidad un sueño, pensar que, si la realidad supera la ficcción, el mundo tiene que ser un lugar maravilloso. Que los demás te obliguen a ser quién eres por mucho que te niegues a verlo. 

 

Jessica es: el "I don't speak Spanish", pero, si hay que hacer una lectura no comprensiva a cambio de ir a la playa, a Carson Beach, se acepta; la ignorancia por convicción sobre todo lo referente a España, su mundo no va más allá de lo que alcanza la vista, no sea que se aleje unos metros y a la vuelta se encuentre con que su Daddy ha ido a buscarla y ella no estaba, no la ha esperado.

 

Hay tres promesas que  le hace una de las tutoras y que se han de cumplir: que la escucharán cuando quiera hablar de su Daddy; que se hará todo lo posible por localizar a Daddy y que no se moverá del internado hasta que Daddy vaya a por ella.

 

Es una novela sobre la amistad, de alguien que no tiene amigos porque en el internado todas se van, pero acaba encontrando en su mejor amiga a alguien que habla español por lo codos y es una entusiasta de España. Una amiga que a veces se desespera porque siente que habla con la pared, que no se siente correspondida de igual modo pero que encuentra en el anhelo de Jessica su objetivo personal.

 

En definitiva, la pregunta es ¿cómo es el padre perfecto? ¿Existe? Los excasos datos que se tienen sobre él resultan contradictorios ¿Son todos verdad? ¿Son todos mentira? ¿Hay alguno equivocado? 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0