¿Por qué estudiar Spanish?

Reflexiones referentes a la novela Esperando a mi Daddy. Capítulo 3

 

¿Por qué? Why must Jessica study Spanish language?

    El objetivo, su esperanza, es el encuentro con Daddy. Sin embargo, son tantas las ilusiones, las frustraciones en caso de que anhelos no se vean cumplidos, que cualquier esfuerzo que se haga en ese sentido tal vez al final no sea más que una pérdida de tiempo. ¿Para qué esforzarse por algo que quizá no tenga ningún sentido?

 

  1. La pregunta que hay que hacerse para tomar una decisión es ¿Quién es Daddy? ¿Le conozco? ¿Sé algo de él? ¿Acaso Daddy sabe algo de mí? La información es un tanto incoherente y sin sentido. Negar un dato es desmentirlo todo y, por lo tanto, no ser hija de nadie o que esa investigación no lleve a ninguna parte. Entonces ¿para qué aprender sobre su idioma, su cultura, conocer el lugar dónde se supone que vive? Según Ana, Daddy existe, es alguien real, de carne y hueso, que si dejaron esos datos sobre él, es porque se trata de una persona a la que debo conocer: un nombre y un lugar donde localizarle.
  2. Ante la negativa de estudiar Spanish, no me puedo quedar en el internado, el Saint Clare no sería lugar para mí, la única condición para que me quede es mi promesa de aprender el idioma. Si no estudio, sé que me esperan en Matignon High. Un instituto de Secundaria con internado que no está en Medford, que me aleja de la posibilidad de que Daddy me encuentre. A Matignon High van quienes no tienen padre, pero yo estoy esperando a que Daddy venga a por mí. Es en el St Clare, en Medford, donde me ha de encontrar.
  3. Que Ana esté orgullosa de mí y de mis esfuerzos por salir de mi mundo, por mi interés por descubrir que hay más allá de lo que alcanza mi vista y mi imaginación. Podré averiguar cómo es Daddy y el lugar donde vive. No me dejaré arrastrar por la creencia de que ese lugar es tan maravilloso y utópico, donde no falta de nada, porque tiene playa, aeropuerto, grandes avenidas y todo lo que tenga cabida en mi mente, con mayor o menos coherencia. Ese lugar en mi cabeza es el más maravilloso del mundo.
  4. Conocer el lugar dónde vive Daddy, tener que ubicarlo en el mapa, porque hasta ahora no acierto ni aunque me lo pongan delante y sea la única indicación que haya en el mapa. Medford es un pueblo que se encuentra al noroeste de Boston, cerca de la costa. Boston es una gran ciudad, con grandes edificios, tiene varias playas, aeropuerto, grandes avenidas, varias líneas de metro y autobús por las que se puede ir a cualquier sitio menos a casa de Daddy, porque éste vive al otro lado del océano. 
  5. Implica que habré de estudiar en el Medford High, donde estaré y me sentiré sola porque ya no estudiaré con nadie más del internado, ya no tendré a nadie que me controle cuándo voy o vengo, aunque más me vale que vaya porque de lo contrario, ante el primer aviso que se reciba en el internado en ese sentido, la primera que sale por la puerta es mi maleta con destino a Matignon High. Yo que he sido siempre la rebelde, la que ha hecho lo que le ha venido en gana, ahora me he de comportar como una chica responsable.
  6. Me habré de enfrentar al profesor de Spanish, porque durante mi estancia en el St Francis, las horas de esa asignatura me las pasaba en la biblioteca o dedicada a cualquier otra asignatura, pero a partir de ahora ya no podré alegar que no me interesa, que estoy en clase como si no estuviera. Tengo que aprobar la asignatura y para eso hay que estudiar y el profesor se mostrará tan exigente conmigo como con el resto de mis compañeros.
  7. Tendré que tratar y relacionarme con nuevos compañeros que, además, hablarán en español y pretenderán que mantengamos una conversación, que hagamos amistad. Serán chicos y chicas, procedentes de los distintos barrios de Medford y yo seré la rara, la chica del internado, más cuando de mi edad seré la única y ello resultará mucho más chocante.     
Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.